Cerca de 400 scouts provenientes de Argentina, Uruguay, Ecuador, Paraguay y de todo Chile se reunirán del 2 al 6 de febrero en el primer Rover Moot Panamericano. Instancia en la que los jóvenes de entre 17 y 23 años realizarán actividades de turismo y servicio.

El encuentro es organizado por la Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile y se desarrollará en la comuna de Pinto, provincia de Ñuble. El alcalde de esta localidad, Fernando Chávez, valoró que este evento se realice en su comuna.

La sección mayor del movimiento scout está lista para ayudar a la comunidad. Pintar la fachada de una escuela rural y realizar reparaciones menores en viviendas son algunos de los proyectos en los que trabajarán estos cuatro días de campamento.

Además, los jóvenes tendrán la oportunidad de recorrer la naturaleza del sector y conocer la vida del mundo rural en una actividad organizada en conjunto con la Municipalidad de Pinto.

Alejandro Mancilla, jefe scout nacional, explicó que para la seguridad de los asistentes se desarrollaron planes de trabajo con distintas instituciones de emergencia.

En el lugar se montó un hospital de campaña del Ejército con dos carpas grandes y dos paramédicos al servicio de los jóvenes, además de la presencia constante de Carabineros ante cualquier emergencia.

Los clanes de rovers y rangers que participarán en el Rover Moot esperan consolidar su lema de servicio a través de todas sus actividades.