Los abogados de Sebastián Dávalos, Álvaro Morales y Francisco Feres, anunciaron que pedirán el sobreseimiento del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco del Caso Caval.

Según comentaron parlamentarios integrantes de la comisión Caval I y II, pedir este tipo de acción es muy apresurado.

Por su parte, el abogado querellante, Eduardo Riquelme, dijo que ésto se mantiene en el plano de la especulación y no se puede comentar mucho hasta que se presente el recurso.

Continúa la arista civil contra Chadwick

Según publicó la edición de hoy lunes de El Mercurio, el síndico de quiebras, Herman Chadwick, deberá comparecer este jueves ante el Cuarto Juzgado Civil de Santiago, por la arista civil del caso, en donde se indaga su actuar como liquidador de los bienes de la empresa Wiesner S.A., en la operación que permitió a Caval comprar los predios de Machalí en $6.500 millones.

La diligencia fue solicitada por el abogado de la empresa, Daniel Huerta -quien también fue formalizado el viernes pasado-, y por la Superintendencia de Insolvencias y Reemprendimiento.

Chadwick, de acuerdo a lo que indica el matutino, deberá contestar una serie de preguntas adjuntadas por los solicitantes, entre las que se cuentan el supuesto honorario adicional que habría recibido el síndico por parte de la esposa Patricio Wiesner, Helga Riffart, situación que está prohibida por ley.