Tras el fallecimiento de dos personas durante el pasado fin de semana en la región de Los Lagos por inmersión, uno de ellos de Osorno, desde la Capitanía Marítima de Puerto Varas llamaron a la precaución a los veraneantes y reconocieron que no tienen personal suficiente para fiscalizar a todos quienes realicen deportes náuticos en Los Lagos.

El capitán Ricardo Alcaíno detalló que la Armada realiza fiscalizaciones periódicas a empresarios turísticos que ofrecen el servicio de Kayak, esto luego que un hombre falleciera en el lago Llanquihue al volcar mientras realizaba deporte náutico a bordo de uno de estos elementos, reconociendo que son los privados que poseen este tipo de bote, por lo que sería imposible de fiscalizar.

En cuanto a la distancia que los bañistas y quienes utilicen kayak deben cumplir una vez al interior del agua, ésta oscila entre 100 a 200 metros, pero sólo en playas habilitadas, ya que en sectores no aptos para el baño está prohibido el ingreso o realización del deporte náutico.

Hasta el momento la región ha tenido varios accidentes, predominantemente en lagos de la zona, registrando el último fin de semana dos fallecidos por inmersión. Por ello, las autoridades llamaron a no ingresar a puntos no permitidos o sin las medidas necesarias.