Con cifras récord comenzó este lunes el proceso de renovación de los permisos de circulación de 2016 en todo el país.

Hay más 6 millones de multas impagas de las cuales el 80% se producen por no pagar el TAG y el 20% corresponde a infracciones cursadas por Carabineros e inspectores municipales.

En conversación con Podría Ser otra Cosa, Rodrigo Delgado, presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación de Municipios de Chile (Amuch) y alcalde de Estación Central, indicó que estas cifras cada año aumentan.

Además, agregó que tiene una crítica hacia la autopista urbana porque tienen grandes utilidades y que poco de ese dinero lo destinan para hacer campañas ciudadanas, de información y dirigidas a los usuarios.

“Ha subido tanto el costo del TAG y de la tarifa de saturación que la gente al no pagar físicamente la cuenta, se encuentra con cuentas abultadas”, dijo.

Además, añadió que el TAG es lo mismo que el dinero plástico y que se termina entrampando con una cuenta que generalmente no se puede acabar.

Respecto al permiso de circulación, el jefe comunal manifestó que es importante averiguar cuál es el costo del permiso de circulación de uno o más autos que estén en la vivienda.

Asimismo, precisó que es clave la planificación y si hay multas pendientes para poder obtener el permiso de circulación.

Escucha la entrevista completa realizada por Sebastián Fuentes en Podría Ser Otra Cosa: