La noticia de este lunes en el ambiente futbolístico fue la confirmación de Manchester City de que Josep Guardiola será su entrenador a partir de la próxima temporada. Una decisión que, de paso, terminó por ratificar que Manuel Pellegrini dejará su cargo en el cuadro inglés.

Pese a lo llamativo del anuncio, el chileno no está sorprendido, tal como confirmó su agente Jesús Martinez, quien en diálogo con BioBioDeportes aseguró que era un tema que venían analizando por “un tiempo razonable”.

“Llevamos un tiempo razonable reflexionando sobre el futuro de Manuel y lo de Guardiola. En un momento dado, consideramos que debíamos pensar en ello y que todo el mundo supiera cuál era la situación” indicó Martínez, agregando que “ahora están ambas partes liberadas. El City para concretar lo de Guardiola y Manuel para escuchar ofertas”.

Archivo | AgenciaUno

Archivo | AgenciaUno

De todas maneras, el representante no restringió las alternativas solo a clubes como Manchester United y Chelsea, que asoman como instituciones que buscarán nuevo estrategas, ya que “Van Gaal tiene un año más de contrato y Hiddink, uno condicionado. No tiene porqué ser el Chelsea o el United, no está teledirigido dónde trabajará Manuel el próximo año. Escuchará y analizará las ofertas que tenga, para luego decidir“, aclarando que por ahora “no tiene ninguna oferta sobre la mesa”.

Profundizando en el tema, Martínez aseguró que el ‘Ingeniero’ está “abierto a todo tipo de desafíos, incluso en Inglaterra y sin que sea el Chelsea, el United o cualquiera de los cinco grandes. Manuel ha tenido desafíos importantes como el del Málaga, que fue maravilloso”, a lo que explicó que “hablamos de proyectos, no de si este es más lindo o feo, porque quién diría que el Real Madrid no es un club maravilloso desde fuera, pero después vemos que no es tan extraodinario cuando se convierte es una trituradora de técnicos”.

De todas maneras, el representante reconoció que “por su sentir, sigue siendo la Premier la liga más ilusionante para él. Fueron tres años maravillosos y está loco con esa competición. Pero por ejemplo Italia está levantando, otros clubes tienen una importancia que antes no tenían”, a la vez que no descartó un interés en sumarse al Valencia, ya que “al estar cinco o seis años a 40 kilómetros, cuando estuvo en Villarreal, le tocó venir, ha vivido el ambiente y le encanta”.

Por último, Martínez reiteró que no existe disconformidad con la decisión del cuadro de Manchester y desclasificó algo ocurrido en 2013. “Cuando firmamos por el City, ellos venían de reunirse con Guardiola para que sea su entrenador y nos dijeron que, si no era él, sería Manuel. Y así fue, cumplieron los plazos que nos comentaron. Por eso Manuel tenía asumido que cuando el City tuviera la opcion de firmar a Guardiola, lo haría”, cerró.