Cultura


A los 74 años fallecieron cantante y guitarrista de Jefferson Airplane

Erika Santelices | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de las cantantes originales de la icónica banda de la era hippie Jefferson Airplane falleció, coincidencialmente, el mismo día que murió el cofundador y guitarrista del grupo estadounidense.

Signe Toly Anderson, quien fue parte de la formación original de la banda de San Francisco, murió el jueves a los 74 años por razones que no se divulgaron, informó un miembro de la banda.

La noticia se dio a conocer durante el fin de semana, luego de que se anunciara que su colega Paul Kantner había muerto el mismo jueves, también a los 74.

“Una dulce dama falleció. Me imagino que ella y Paul se despertaron en el cielo y él dijo: ‘Hey, ¿qué haces aquí? Vamos a armar una banda’”, escribió Marty Balin en Facebook.

Comparada con Kantner, la participación de Anderson en Jefferson Airplane fue breve.

Apareció en el álbum debut de la banda “Jefferson Airplane Takes Off”, de 1966, y fue la voz líder del tema “Chauffeur Blues”.

Cuando dejó el grupo para dedicarse de lleno a la maternidad, fue reemplazada por Grace Slick.

La nueva cantante se convirtió en la voz característica de Jefferson Airplane, sobre todo en temas como “White Rabbit” y “Somebody to Love”, que se volvieron himnos de la contracultura de los años 60.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados