Más de 50 mil automóviles han retornado a la región Metropolitana por medio de la Ruta 68, mientras que a la región de Valparaíso se registró el ingreso de cerca de 63 mil vehículos durante este fin de semana.

Así lo señaló Juan Escobar, subcomisario de la Unidad SIAT y Carreteras de Carabineros de Valparaíso, quien detalló que el horario peak se registró entre las 18:00 y 20:00 horas de este domingo con un aumento del 70% en el flujo vehicular.

Este domingo, más de 17 mil automóviles se han dirigido a la capital a través de la Ruta 68. Pese a este alto número, Escobar señaló que no ha sido necesario aplicar medidas de contingencia en la vía -como el denominado 3×1 o 4×1- siendo suficientes los servicios Ppreventivos dispuestos por Carabineros.

Cabe destacar que durante el fin de semana no se han registrado hechos ni accidentes de importancia en la ruta que une la capital con la Región de Valparaíso, según detalló Escobar. Asimismo, la autoridad reiteró el llamado a manejar a la defensiva y evitar la utilización del teléfono celular al conducir.