Parlamentarios de la Nueva Mayoría pertenecientes a las comisiones de Pesca de la Cámara Baja y del Senado, se reunieron con el Gobierno para iniciar el trabajo de modificación de la Ley de Pesca, pidiendo que se incluya una serie de puntos que hace 6 meses habían propuesto.

Tras el encuentro, el senador de Los Lagos Rabindranath Quinteros, autor junto a las senadoras Adriana Muñoz y Carolina Goic de la moción presentada hace seis meses para modificar la actual Ley de Pesca, agradeció el gesto de los diputados de pedir la anulación de la actual legislación, enfatizando que el origen de la normativa es discutible.

Además, el parlamentario socialista criticó que hace 6 meses se presentara una serie de puntos para modificar la ley y que nadie tomó en cuenta.

Junto con recordar que hay un compromiso del programa del Gobierno de favorecer a los pescadores artesanales, Quinteros enfatizó que a su juicio la Ley de Pesca está cargada para un solo lado, pidiendo a La Moneda que en marzo -cuando se vea el tema en el Congreso- se cumpla con lo prometido en el programa de gobierno.