Una triste despedida del fútbol mexicano tuvo Juan Antonio Pizzi, flamante nuevo entrenador de la selección chilena, luego que León, ahora su ex escuadra, cayera inapelablemente por 1-3 ante Tigres la noche del sábado.

“Como es de público conocimiento ha sido mi último partido con el León. Lamentablemente no tuvimos la posibilidad de tener el resultado que pretendíamos”, afirmó en conferencia de prensa el adiestrador.

Pero, como era de esperar, el tema La Roja no podía estar ausente, una situación que incomodó al entrenador: “Es muy difícil para mí hablar después de haber disputado este partido. Simplemente les voy a pedir que tratemos de hacer preguntas puntuales sobre el desarrollo del juego”, comentó.

Eso sí, ante la insistencia de la prensa prefirió realizar un improvisado ‘discurso’ sobre su arribo al combinado nacional: “Para evitar posteriores preguntas, simplifico en que para mí es un gran honor poder dirigir una selección del nivel de la chilena”.

“Es un gran reto. Un gran desafío para cualquier profesional y creo que he llegado a ser escogido, entre otros motivos, precisamente porque León me ha permitido la posibilidad de trabajar en un fútbol tan competitivo como este”, agregó.

Finalmente, el ex DT de Santiago Morning y Universidad Católica aprovechó la ocasión para agradecer a la dirigencia de León y ‘despedirse’ del balompié mexicano: “Me llevo el privilegio de haber trabajado en esta institución. He estado en muchos países, clubes, y pocas veces encontré el respaldo y libertad que me dieron aquí”.