temas del día

Internacional


Más de 3.000 personas se manifiestan contra la independencia de Cataluña en Barcelona

CONTEXTO | MATIAS DELACROIX / AGENCIA UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unas 3.500 personas, según la guardia urbana de Barcelona, se concentraron este domingo en la capital catalana contra el proceso independentista que quiere llevar adelante el gobierno regional catalán.

Los manifestantes, convocados por la plataforma Sociedad Civil Catalana (SCC), contraria al proceso independentista, se reunieron en la plaza de Sant Jaume, frente a la sede del gobierno regional, ondeando banderas catalanas y españolas y mostrando pancartas en las que se podía leer “El proceso nos roba” o “No a la independencia, sí a la convivencia“.

“Hoy estamos aquí para rechazar no solo la idea de la secesión, que los mismos independentistas saben que ha fracasado a medio plazo, sino sobre todo para condenar un proceso que hace daño a la sociedad catalana. Para denunciar, como afirma el lema de nuestra concentración, que el proceso nos roba”, afirmó durante la concentración el vicepresidente de SCC, Joaquim Coll, citado en un comunicado.

La independencia no es una solución, sino un problema. Las dificultades hemos de afrontarlas unidos y unidos las superaremos. Junto con el resto de los españoles conseguiremos una sociedad más rica, más justa y más libre”, dijo, por su parte, Rafael Arenas, presidente de la asociación, creada en abril de 2014 para contarrestar el mensaje de los independentistas.

La concentración llega después que el pasado 12 de enero asumiera sus funciones el nuevo presidente regional catalán, el independentista Carles Puigdemont, que ha insistido en que su objetivo es llevar a Cataluña a las puertas de la independencia en año y medio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados