Lo elogió, pero son mesura. El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique, destacó el desempeño del portero Claudio Bravo en el enfrentamiento ante Atlético Madrid por La Liga.

Recordemos que el arquero chileno fue vital el triunfo ‘blaugrana’, con un par de intervenciones que se han tomado los principales medios deportivos del Mundo.

“Bravo ha sido igual de importante que cualquiera de los goles que hemos metido. Para eso están los jugadores, para ser importantes”, admitió el estratega del cuadro ‘culé’ a la hora de analizar el triunfo por 2-1 sobre los ‘colchoneros’.

Eso sí, cuando fue consultado si Bravo es el mejor arquero de la Liga española el DT, conocido por sus frases directas y franqueza, prefirió esta vez irse por la ‘tangente’ y contestar lo políticamente correcto: “Los tres mejores porteros del campeonato, para mí, son Bravo, Ter Stegen, y Masip”.

Por otro lado, el asturiano reconoció las dificultades que debieron afrontar en el Camp Nou para rescatar los tres puntos y quedar al tope de la clasificación, con 51 puntos. “Hemos salido al ataque, como siempre, lo que pasa que luego las cosas tienen su lectura dentro del campo y no siempre es la más adecuada”, dijo.

“Me quedo con la respuesta del equipo ante un partido difícil, extraño, ante un equipo que te exige empezar fuertes. Curiosamente nos ha costado entrar, e incluso hemos encajado gol en una serie de errores en cadena (…) Pero en los 15 últimos minutos de la primera parte hemos encerrado en su campo a un equipo como el Atlético de Madrid, y en dos ocasiones el partido se ha puesto de cara”, agregó.

Respecto a si este triunfo puede marcar un antes y un después en la Liga, el estratega expresó que “es cierto que es una jornada importante para nosotros porque sumamos y el rival que está más cerca no, pero cada partido presenta dificultades y no siempre las solventas de la mejor manera. Queda mucha liga”.