El delantero de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, se refirió a su regreso al fútbol chileno, en donde explicó las razones por la cual se inclinó por la UC, ya que tenía ofertas de otros equipos.

Recordemos que el “Chapita” estuvo en los planes de Sebastián Beccacece para reforzar a Universidad de Chile tras terminar su contrato con Boca Juniors.

Lee también: José Pedro Fuenzalida no sigue en Boca Juniors y asoma como refuerzo de la ‘U’

El campeón de Copa América con la selección chilena prefirió, finalmente, volver a la tienda cruzada, ya que es su equipo favorito y porque le interesa el proyecto deportivo de Mario Salas.

“Me quiso la U, pero volví al club donde me formé y del cual fui hincha toda mi vida. El proyecto de la UC me entusiasmaba mucho, también. Quiero ganar títulos y volver a ser un jugador importante para el club. Volví con más responsabilidades. Tengo más experiencia… Espero que después de dos campeonatos donde se ha estado muy cerca, este sea el campeonato en que la UC se consolide”, señaló el número 19 de los estudiantiles, en entrevista a El Mercurio.

El exjugador de Colo Colo, además, habló de los últimos torneos donde la UC ha sido protagonista, pero en que no logran terminar como campeones.

“Es complicado. Siempre pelea y es duro cuando no se consigue el objetivo. Como jugador del club, siento que este es el momento de dar el salto. Mi objetivo es triunfar acá, no pienso en nada más. Quiero ser campeón y retomar mi mejor nivel”, expresó.

Por último, el futbolista de 30 años dijo que la salida de Jorge Sampaoli de “La Roja” no fue de la mejor manera.

“Es un técnico con muchas capacidades. Que su proceso se termine y de la manera en que se termina, no es la mejor“, indicó.

Recordemos que Fuezalida sufrió un desgarro, por lo que no estará esta tarde cuando su escuadra enfrente a Santiago Wanderers por la tercera fecha del Clausura 2016.