Cultura


Jazz y romanticismo ofreció la cuarta noche de las Semanas Musicales de Frutillar

@Matiaas_CL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Big Band de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, dirigida por Manuel Miranda, junto al solista italiano Daniele Stefani encantaron con jazz al público de las Semanas Musicales de Frutillar, mientras que el romanticismo tuvo como protagonista al ruso Igor Pikayzen, ganador del 42°Concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall.

En su cuarto día de conciertos, las 48° Semanas Musicales de Frutillar presentaron una propuesta diferente y que escapa del repertorio clásico de este gran evento musical. ¿Los protagonistas? La Big Band de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile. Bajo la dirección de Manuel Miranda, el grupo de músicos se hizo acompañar por el solista en canto italiano Daniele Stefani.

Parte de este repertorio fue presentado el pasado lunes 25 de enero en el inicio de los Conciertos de Extensión de estas Semanas Musicales. El escenario fue Puerto Octay, pero la diferencia es que Stefani no estuvo presente. Llegó directamente desde Milán para estar en las tablas de Frutillar.

Hubo interpretaciones de “El mundo swing” de Jimmy Fontana una extraordinaria versión de “Caravana” de Duke Ellington, “Gloria” de Tozzi y Bigazzi y una entretenida y aplaudida versión de “Sal peanuts” de Dizzy Gillespie, oportunidad en que la agrupación se lució. El público reaccionó con entusiasmo y aplausos.

El romanticismo vino de la mano del artista italiano y de versiones de artistas como de Franco Simone, Lucio Dalla y Eros Ramazzotti, este último considerado padrino musical por el propio Stefani, quien además tuvo la oportunidad de mostrar su trabajo con las composiciones “Siento la distancia” y “Sorriderai Al Buio”.

“Se trató de un show que buscó recorrer las canciones más conocidas y que tuvieron éxito en Latinoamérica, sobre todo, de la música italiana”, reconoció Stefani en su primera vez en Frutillar. Miranda, por su parte, explica que esto ya ha sido mostrado en Talca, Linares y otros puntos del país. “La mezcla que hacemos entre jazz y música italiana resulta ser muy atractiva”, aduce.

El ganador del 42°Concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall, el ruso Igor Pikayzen, volvió a deslumbrar al público local con su dominio en el violín. Ya lo había hecho en su brillante presentación junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil el pasado jueves 28 de enero en el marco de los conciertos Vespertinos.

En esta ocasión su repertorio incluyó “Romance N°1 en sol mayor, Op. 40 de Beethoven; ’Chaconne’ de la partita N°2 en re menor, BWV, 1004 de Bach; “Vals-Scherzo, Op. 34”de Tchaikovski, entre otras. Para esta oportunidad se hizo acompañar de la pianista nacional Leonora Letelier.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados