La Nueva Mayoría en Los Ríos asegura que se debe continuar la investigación en el Municipio de Valdivia por millonaria compra de un terreno asociado a uno de los ex controladores del Grupo Penta, donde hoy se construyen viviendas sociales.

Recordemos que fue fuerte la polémica que causó a inicios de 2015 la adquisición de un terreno de parte del Municipio, el cual era propiedad de Fegan S.A., filial de la Feria Ganadera de Osorno, donde hasta febrero de ese año fue accionista el empresario de Penta, Carlos Alberto Délano.

805 millones de pesos, con cargo a la Subdere, fue el costo del sitio ubicado en Las Ánimas entre calle el Romance con Pedro Aguirre Cerda, lo que motivó a vecinos del sector a presentar una denuncia ante Contraloría de los Ríos, la cual acusaba al alcalde de Valdivia, Omar Sabat, de esconder información al aprobar el proyecto, cuestionando su elevado costo y su relación con el empresario.

Sin embargo la investigación no arrojó irregularidades, por lo que el presidente del partido Comunista e integrante de la Nueva Mayoría en Los Ríos, Abernego Mardones, indicó que debe continuar la investigación.

Desde el municipio afirmaron que el el valor incluía obras de nivelación del terreno y saneamiento. Según la última sesión del concejo municipal realizada a fines del 2015, se estaba analizando el traslado de comités de viviendas al sector.