En el marco de la fecha 22 de la Liga de España, Celta de Vigo, que venía de dejar en el camino al Atlético Madrid en la Copa del Rey, con un hombre menos, cayó 2-1 en su visita a Islas Canarias, donde enfrentó a Las Palmas.

En el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo, fueron titulares los nacionales Pedro Pablo Hernández y Fabián Orellana, siendo este último expulsado a los 74 minutos por doble amarilla luego de simular un penal, lo que a la postre terminó perjudicando a su equipo.

Theo Bondonga abrió el marcador para el Celta a los 5 minutos. A los 33’ Jonathan Viera mediante lanzamiento penal decretó la paridad. No obstante, cuando el empate estaba casi consumado, William José a los 90 puso el 2-1 favorable a Las Palmas.

Con la caída, Celta se mantuvo en 34 unidades, quedando en el séptimo lugar de la liga de España y luchando en la zona de clasificación a las copas europeas. Mientras, Las Palmas al llegar a los 21 puntos, salió de la zona de descenso.

En la próxima fecha, la 23 de la Liga, sin Fabián Orellana, Celta se medirá ante Sevilla. No obstante, este miércoles chocará ante el mismo conjunto andaluz por la Copa del rey, donde si podrá estar presente el delantero nacional.