A 5 años de cárcel fueron condenados los dos hombres que protagonizaron un robo con intimidación en la población Villa Esperanza de Puerto Montt.

Los sujetos condenados por el Tribunal Oral son Benjamin Enrique Neira Navarro y Esteban David Díaz Ojeda, luego de que fueran encontrados culpables de los delitos de robar un vehículo y también ingresar a asaltar un domicilio, premunidos con armas de fuego.

El tribunal acogió los argumentos presentados por la Fiscalia, por lo que fueron condenados a pena privatida de libertad de 5 años y un día, luego de ingresar a una vivienda en Villa Esperanza.

El fiscal Patricio Llancamán manifestó que Neira Navarro recibió una pena adicional de 541 días por el robo de un vehículo, que estaba estacionado en calle Maximiliano Uribe.

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, aseveró que la prueba producida por el fiscal superó la presunción de inocencia que ampara a los acusados, permitiendo conducir al tribunal a la convicción más allá de toda duda razonable de que a Benjamín Enrique Neira Navarro, le correspondió una participación culpable y penada por la ley, en calidad de autor de ambos delitos, de robo de cosas que se encuentran en bienes nacionales de uso público y de robo con intimidación en las personas respectivamente.

En tanto que a Esteban David Díaz Ojeda le ha correspondido una participación culpable y penada por la ley, en calidad de autor del delito de robo con intimidación a las personas.