El entrenador del Arsenal FC, Arsène Wenger, destacó ayer la respuesta física del delantero chileno Alexis Sánchez en su regreso a la titularidad, específicamente en la victoria del cuadro londinense por 2-1 sobre el Burnley por los dieciseisavos de final dela Copa FA 2015-2016.

El “Niño Maravilla” volvió a jugar como titular en el andamiaje de Arsène Wenger desde fines de noviembre cuando sufrió una rebelde lesión muscular, y regresó a lo grande con un gol y la asistencia en la diana de Calum Chambers.

Lee también: Alexis Sánchez anotó en su retorno a la titularidad con el Arsenal en FA Cup

Tras la brega, Wenger declaró respecto a la actuación del “17″ de los gunners que: “Tuvimos algunas preocupaciones con su músculo pero hoy anduvo bien y eso se podía ver en su físico; él está listo“, señaló.

“Venía de un largo descanso ahora. Cuando se lesionó, se podían ver los signos de fatiga. Creo que dos meses de descanso fueron una buenas vacaciones de invierno”, agregó con cierta ironía.

Incluso, el estratega de origen francés reconoció que tuvo dudas en incluir a Alexis desde el primer minuto para la brega con el equipo de la Championship League por la Copa FA.

“Era su primera titularidad en ocho o nueve semanas. Cuando vi que venía este partido tuve un poco de vacilación para escoger a los tres (Alexis, Coquelin y Elneny). Pero el hecho de que jugamos en casa, pensé que (Sánchez) podía soportar y salirse con la suya. Con Alexis yo no estaba demasiado preocupado acerca de sus aptitudes porque lo mantuve al margen dos semanas y él ya estaba bien físicamente”, sentenció.