Luego de que se conociera la escueta declaración de Marco Enríquez- Ominami ante la Fiscalía por el caso SQM, el diputado de PPD, Jorge Tarud, señaló que el ex candidato presidencial del PRO “le sigue mintiendo al país y sigue sin dar la cara”.

A través de un comunicado, el parlamentario recordó que Enríquez-Ominami declaró a la salida de la Fiscalía que no había hecho uso de su derecho a guardar silencio y que había colaborado con la Fiscalía, y agregando que la jornada de este domingo se conocieron detalles de su declaración.

Tras esto el diputado expresó que con esto “comprobamos que nuevamente le ha mentido a los chilenos, en consideración a que se negó a responder las preguntas de los fiscales y realizó exclusivamente argumentos de rango político sin referirse a los financiamientos truchos de su campaña”.

Asimismo, Tarud le reprochó al ex candidato que se negara a que sus cuentas bancarias fueran abiertas, lo que a su juicio, refleja que no tiene ninguna disposición de colaborar con la justicia.

En esa línea, Tarud indicó hasta el día de hoy, ME-O no ha dado la cara y que “se sigue escondiendo de la prensa como una forma estratégica para bajar el perfil de su responsabilidad ante los hechos acontecidos por las boletas falsas emitidas por su propio jefe de campaña”.

Para el parlamentario, el ex abanderado del PRO “aparte de mentir, demuestra asimismo, no tener ética ni moral”.

Tarud arremetió señalando “que el hijo de Miguel Enríquez, quien fue asesinado durante la dictadura de Pinochet, vaya a pedirle financiamiento a la empresa del yerno del dictador demuestra que para Enríquez- Ominami el fin justifica los medios, sin ningún tipo de ética ni moral”.