El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, emitió una alerta de seguridad que afecta a vehículos de la marca Ford comercializados en Chile.

Se trata del modelo Explorer, vendido entre abril de 2012 y septiembre de 2013, correspondiente a mil 505 unidades.

Aquí puedes revisar el listado de las VINs de los vehículos involucrados.

La potencial falla responde a un defecto en en la bomba de combustible, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores, detalla el organismo.

La entidad estatal explicó que el peligro consiste en que el módulo de distribución de combustible podría romperse, provocando una fuga de combustible, el que, en presencia de fuentes de ignición, aumenta el riesgo de incendio. Sin embargo, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se habrían reportado incidentes derivados de esta condición.

Ford Explorer | Sernac

Ford Explorer | Sernac

Sernac indica que Ford inició un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada, para advertirles del defecto descrito. La medida consiste en la sustitución de la bomba de combustible.

Recomendaciones para quienes compraron o poseen el vehículo afectado:

· Revise si su vehículo se encuentra afecto en el listado de VIN

· Manténgase atento a los comunicados de la empresa (carta certificada)

· Contáctese con la empresa a través del Centro de Atención al Cliente Ford: 800-470-408, desde celulares: *FORD (*3673) o al correo acfordcl@atento.com.ar