Mientras desde el municipio de Puerto Montt aseguras que están haciendo todo lo relativo al cierre del vertedero Lagunitas, los vecinos del sector afirman sentirse como el patio trasero de la capital regional.

Dirigentes de lugares aledaños al vertedero municipal manifestaron su molestia por la forma en que se esta llevando a cabo el cierre del basural, donde pusieron en duda que se estén haciendo cargo del tema.

Mónica Altamirano, presidenta del comité del trabajo Villa del Sol, dijo que los vecinos que representa sienten que son el patio trasero de Puerto Montt.

Carlos Soto Urbina, presidente de la junta de vecinos de Valle el Cardonal, pidió ser informados de las medidas que se tomarán en el cierre de Lagunitas, asegurando que quieren ser parte de la solución y no del problema.

El administrador municipal y alcalde subrogante de Puerto Montt, Carlos Soto Ojeda, dijo que se está haciendo todo lo relativo al cierre del vertedero, indicando además que están cumpliendo a cabalidad con los plazos establecidos.

Solo dos semanas de vida le quedan a este basural, ya que el 12 de febrero debería entrar en funcionamiento el polémico relleno sanitario La Laja y luego que junto a su apertura se clausurarían todos los vertederos de la provincia de Llanquihue.