Una citación al Juzgado de Policía Local de La Unión fue la resolución de Conaf del Ranco luego del corte de árboles de la especia Patagua en el predio colindante con los humedales de Trumao, mismo sector donde el particular Joaquín Grob realizó una zanja que dejó sin camino a familias indígenas.

Así lo confirmó el presidente de la agrupación ambientalista Arte Crea, Mario Ortiz, quien con una carta enviada por Conaf corroboró el resultado de una inspección realizada por el organismo publico al predio.

Ortiz dijo que la Corporación Nacional Forestal a través de la carta oficial número 8 de 2016 le informó que el particular fue citado y notificado para que comparezca al Juzgado de Policía Local por el corte de las pataguas.

El dirigente pidió a las autoridades que tomen medidas para evaluar el daño ambiental que se está generando en el humedal de Trumao, ya que nadie se ha hecho presente para dar alguna explicación o frenar los hechos que ocurren en ese sector de La Unión.

Según el documento al que tuvo acceso Radio Bío Bío, los fiscalizadores de Conaf concurrieron al sector San Javier en Trumao, corroborando que al menos una hectárea de patagua fue cortada, espacio que no solo constituye bosque sino un espacio nativo.