Parlamento Mapuche de KozKoz duda que comuneros estén detrás de ataque incendiario en fundo Lo Suárez de Lanco, hecho que dejó dos carabineros lesionados. Cree que acciones buscan la militarización de la zona.

Así lo indicó Jorge Weke, coordinador del parlamento mapuche de KozKoz, quien señaló que se encuentran realizando las consultas respectivas para determinar si quienes quemaron maquinaria y se enfrentaron con personal policial eran realmente hermanos mapuche.

Lee también: Ataque en Lanco: Gobierno se querella por Ley Antiterrorista por primera vez en Los Ríos

Weke dijo que les preocupa que las empresas forestales y latifundistas estén creando conflictos artificiales para aumentar el contingente policial en la zona y reprimir al pueblo mapuche.

El vocero del parlamento mapuche de KozKoz apuntó a que este tipo de situaciones deben ser muy bien analizadas por el gobierno y no solo avalar las acciones que realiza Carabineros, que en la mayoría de las ocasiones incluye excesiva violencia y represión, todos elementos que a su juicio acentúan aún más la ya deteriorada relación entre las comunidades y el Estado.