El reconocido diario estadounidense The New York Times informó el viernes sobre las formalizaciones llevadas a cabo en nuestro país por el caso Caval, que involucraron a la pareja de Sebastián Dávalos Bachelet, Natalia Compagnon, y otros 12 imputados.

En el artículo se destaca el caso Caval como “un caso de corrupción que involucra a la familia presidencial y ha dañado la popularidad de (Michelle) Bachelet”.

Además de especificar las medidas preventivas que se dictaron contra la nuera de Bachelet y los otros imputados, el periódico indica que “cuando el acuerdo (por las tierras) salió a la luz, la atención pública se enfocó primero en cómo Caval se enteró que el terreno sería recalificado (en el plano regulador), y si Compagnon y su esposo hicieron algo indebido para obtener el préstamo” del Banco de Chile.

www.nytimes.com

www.nytimes.com

Asimismo, relata que “el caso Caval es uno de una serie de escándalos de corrupción de alto perfil que han sacudido el ámbito empresarial y política de Chile durante el último año, que han implicado colusión y acuerdos para fijar precios de grandes industrias y compañías, financiamiento ilegal de empresas para campañas electorales y mal uso de presupuesto militar”.