Nacional


Mujer fallece ahogada en el río Toltén en Villarrica: lugar no era apto para el baño

DAVID CORTES SEREY / AGENCIA UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El accidente ocurrió bajo el puente Rodrigo de Bastidas (también conocido como el “puente viejo”) en el acceso norte a Villarrica.

Según el teniente Eugenio Bosque, capitán de puerto del lago Villarrica, la víctima fue identificada como Ana Baeza Valenzuela, quien se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas junto a unos amigos momentos antes de lanzarse al río, en un lugar no apto para el baño, sin lograr salir del agua.

La mujer registraba domicilio en la región Metropolitana y se encontraba en la zona de vacaciones.

Debido al accidente acudió al lugar el grupo Gersa de Bomberos junto a personal de la Armada, siendo los buzos de Bomberos los que encontraron el cuerpo, unos 15 minutos después de haber desaparecido.

El capitán de puerto señaló que en el lugar existen muchas corrientes submarinas y estructuras sumergidas, tampoco cuenta con salva vidas debido a que no es un lugar apto para el baño.

El oficial además recordó que pese a lo anterior, varias personas se lanzan al agua desde la baranda del puente al río.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados