Nacional


Mantienen Alerta Roja por incendio en Quilpué

Frazer Harrison | Getty Images | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comuna de Quilpué se mantiene con Alerta Roja debido al incendio, que fue controlado durante la tarde de este sábado, que ya consumió 3,5 hectáreas de pastizal y matorral en el sector Los Colihues.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó esta condición -en un principio- por la posible afectación de viviendas en las cercanías, sin embargo, se decidió mantener la alerta debido a la cantidad de recursos movilizados y las condiciones atmosféricas presentes en la zona.

El director regional de la Onemi en Valparaíso, Guillermo de la Maza, detalló que a la emergencia acudieron seis Brigadas de Corporación Nacional Forestal Conaf), 1 helicóptero además de cuatro unidades de Bomberos de Quilpué y Villa Alemana.

De la Maza reiteró el llamado a los visitantes a sectores forestales a no generar condiciones para que se produzcan futuras emergencias, recordando que se debe evitar botar colillas de cigarro encendidas o elementos que podrían cumplir la función de combustible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados