temas del día

Nacional


La ola de calor ya está aquí: Hasta 37º de temperatura se registrarán en el sur del país

Zinedine Zidane
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la semana la Dirección Meteorológica emitió una alerta por una ola de calor que afectaría a la extensa zona comprendida entre las regiones del Maule y de Aysén.

Este sábado comenzó a hacerse efectiva dicha alerta, pues las temperaturas se elevaron rápidamente durante la primera parte de la jornada. De hecho se espera que los termómetros lleguen a marcar 37 grados en los sectores interiores y de la precordillera.

Las máximas esperadas son de 33 a 34 grados en la Región del Maule, 33 a 34 en la región del Bío Bío, 36 a 37 en la región de la Araucanía, 34 a 35 en la región de Los Ríos, 32 a 33 en la región de Los Lagos y la inesperada temperatura de 33 grados en la región de Aysén.

Este domingo se registrarán las máximas de temperaturas del periodo de alerta, que se extenderá hasta la jornada del lunes. De hecho las ciudades más afectadas serán Angol con 37 grados para este domingo, y Temuco con 36 grados para el lunes.

Por lo anterior se ha hecho el llamado a extremar las medidas de precaución y evitar en lo posible la exposición al sol. Asimismo se aumentará la vigilancia sobre áreas forestales vulnerables, para detectar de forma oportuna focos de incendio, además de orientar a la población cercana a pastizales y bosques.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados