Senadores de la región del Bío Bío no quedaron ajenos al “emotivo” discurso entregado durante la tarde de este viernes por parte de la Presidenta Michelle Bachelet luego de la formalización de su nuera, Natalia Compagnon. Pese a que compartieron el sentimiento de madre, criticaron duramente su posición como mandataria frente a estos presuntos delitos tributarios.

Esta sentida declaración de la Presidenta Michellet Bachelet, luego de un año de la explosión del Caso Caval y la formalización de la nuera de la jefa de Estado por presuntos delitos tributarios, no dejó indiferente a nadie.

La empatía con el complejo momento familiar es compartido de manera transversal por los sectores políticos; sin embargo, el momento, la forma y el fondo del escándalo que afecta a la familia presidencial no son comprendidos por la mayoría.

La senadora de la UDI Jaqueline Van Rysselberghe indicó que es comprensible, pero que un presidente no “se puede poner a llorar” frente al país.

Mas que la forma, el senador también gremialista Víctor Pérez cuestionó el fondo político, criticando que – pese a este “discurso” – La Moneda aún no condena los hechos.

Como bloque pidieron nuevamente un trato “igualitario” de la Fiscalía a los personeros de la oposición y exigieron que el Gobierno se refiera al fondo de este conflicto a través de señales; como por ejemplo, la salida de Cristian Riquelme, administrador de La Moneda.