Gratuidad en Educación Superior: Abrirán proceso para que alumnos rechazados puedan apelar Gratuidad en Educación Superior: Abrirán proceso para que alumnos rechazados puedan apelar | BioBioChile
AFP

Publicado por

Gratuidad en Educación Superior: Abrirán proceso para que alumnos rechazados puedan apelar

El Ministerio de Educación, Mineduc, señala que este 9 de febrero se abrirá el proceso para que los alumnos que resultaron rechazados en su postulación a la gratuidad puedan apelar a la medida.

La fecha será de suma importancia para miles de alumnos, ya que de acuerdo a la minuta “Resultados parciales de gratuidad 2016″ del Mineduc, hay 52 mil 524 estudiantes de cursos superiores que fueron rechazados, ya que el Estado consideró que no cumplían con el requisito de estar dentro de los cinco primeros deciles, al revisar sus datos.

El informe indica también que hay más de 87 mil estudiantes que todavía no saben si contarán con la gratuidad de sus estudios, puesto que son cerca de 20 mil los alumnos, de primer año, y 67 mil, de estudios superiores, los que se encuentran “pendientes“, según informó el diario La Tercera.

Será el mismo 9 de febrero cuando se entreguen los resultados de aquellos matriculados de primer año pendientes y que acreditaron su socioeconómica antes del 22 de enero. En esa fecha se abrirá otro proceso de postulación para alumnos nuevos y antiguos.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de a Universidad de Chile y vocera de la Confech, Camila Rojas, afirmó que es “grave que existan alumnos pendientes”. Además reveló que “hay algunos alumnos en esa condición que tienen diferencias de 10 mil pesos con algunos que fueron elegidos“.

Por otra parte, la nómina indica que son 80 mil 163 estudiantes de cursos superiores los que podrán estudiarán sin costo, los que sumados a los 26 mil 677 alumnos del actual proceso 2016, completarán más de 110 mil beneficiados con gratuidad.

En cuanto a las cifras, de acuerdo al Mineduc el 37% de los alumnos de primer año que recibirá gratuidad proviene de la educación municipal, mientras que un 57% del sector particular subvencionado y un 1,5% del particular pagado.

URL Corta: http://rbb.cl/dlow

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.