¿encontraste un error?
avísanos

Ginecóloga plantea lo primero que una mujer debe hacer para superar la anorgasmia

0VISITAS

Publicado por

“Hasta un 15% de las mujeres no experimentan orgasmos. Como ginecóloga, he visto a muchas pacientes con esta queja, y todas me preguntan que está mal con ellas”.

Así lo plantea la doctora Pari Ghodsi, ginecóloga y columnista del portal Elite Daily, donde explica que este problema atormenta a muchas féminas.

Lee también: Anorgasmia: Una condición que tiene solución pero que muchas mujeres callan

“Lo primero que hago (cuando una mujer le cuenta que no tiene orgasmos) es preguntar si su pareja es consciente de que no están teniendo orgasmos. Casi todas las veces la respuesta es ‘No’”, comenta la especialista.

En este sentido, ella dijo que la primera cosa que una mujer puede hacer para tener un orgasmo es comunicarse. Pues la mayoría de las veces no se trata de un problema físico, sino que de un problema de comunicación con la pareja.

“Un verdadero problema o disfunción orgásmica es la incapacidad de tener un orgasmo estando solo o en pareja, y la verdad es que sólo el 30% de las mujeres tienen orgasmos estrictamente en las relaciones sexuales”, comentó.

Ella dice que si no eres parte del 30% de las mujeres que son capaces de tener un orgasmo a través del coito, eso no significa que necesariamente algo está mal contigo”, explica.

“Sólo significa que tienes que ser creativa. Compartir el amor y la cercanía con tu pareja durante la relación aún puede ser muy satisfactorio, por eso yo aliento a las mujeres a encontrar otra manera de tener un orgasmo”, indica la especialista.

“Puede tratarse de estimulación oral o manual de la pareja, masturbación o uso de juguetes sexuales, puedes encontrar un camino”, añade.

En este sentido, Ghodsi señala que si una mujer descubre por su cuenta lo que le ayuda a lograr un orgasmo, luego puede incorporar eso a los encuentros con su pareja.

“Si desean explorar juntos, aún mejor. La forma más fácil para una mujer para lograr un orgasmo es a través de la estimulación del clítoris”, comenta.

Para lograr esto, la mujer debe aprender a conocer sus genitales y cómo estimularlos para producir sensaciones placenteras, hasta que se pueda desencadenar el orgasmo, que es un mecanismo reflejo.

Pari afirma que si no estás segura de dónde está tu clítoris, pide a tu médico que te lo indique y luego tómate el tiempo para conocerlo.

Lee también: ¿Por qué no me excito sexualmente? 3 miedos que impulsan la anorgasmia y cómo combatirlos

Sin embargo, la especialista dice que ella cree que paradógicamente para lograr el orgasmo, la atención no debe centrarse en cómo alcanzarlo durante la relación.

“Mientras aprendas los movimientos para tenerlo y una vez que los aprendas, los compartas, todo bien”, dice ella.

“Lo más importante, es que si tu pareja no quiere escucharte, no te cuestiones a ti misma. Sé fiel y auténtica. El sexo involucra a dos personas. Tienes una voz, que no debes usar para hacer ruidos y gritos falsos. En cambio, utilízala para expresarte, para compartir y conectar. Hay razones por las que se llama hacer el amor”, comenta.

Con esto coincide la kinesióloga experta en Disfunciones del suelo pelviano y sexualidad, Odette Freundlich, quien señala que “es importante conectarse con el momento en que están, abriéndose a las fantasías sexuales, conociendo su cuerpo, explorando el tipo de estímulo necesario para alcanzar un orgasmo y teniendo la confianza de poder comunicárselo a su pareja”.

“Es importante no estar ansiosa y esperando a que llegue el orgasmo, sino dejarte llevar por las diferentes sensaciones y permitirte sentir sin culpa”, añade Freundlich.

URL Corta: http://rbb.cl/dlo6