El ahora ex director del Instituto Nacional de la Juventud, Nicolás Preuss, se refirió a su salida del cargo, luego que el Gobierno, mediante una carta, le pidiera que dejara el puesto.

La salida de Preuss, que es de la Democracia Cristiana, se dio en medio de la tensión que vive su colectividad con el Partido Comunista, al cual pertenece su ex jefe, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

Por ello, Preuss descartó que haya sufrido presiones por temas valóricos por parte del secretario de Estado, afirmando que “el ministro Barraza, su equipo, y las JJ.CC. fueron siempre muy respetuosos de mi visión humanista cristiana”.

En ese sentido, aseguró que “hay que desdramatizar mi salida, ya que responde a temas entre el ministro Barraza y yo, no tiene nada que ver con que yo sea DC y él PC. Por el contrario, siempre recibí todo el respaldo de las Juventudes Comunistas (JJ.CC) y de su secretaria general, Karol Cariola”.

Pese a ello, la ex autoridad expresó, en entrevista con el diario El Mercurio, que “lamento mucho la decisión del ministro, creo que no es la mejor decisión, ya que veníamos realizando una excelente gestión. Pero él tendrá sus motivos y su visión, y yo respeto eso”.