Manchester City, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, se instaló con autoridad este sábado a los octavos de final de la Copa FA 2015-2016, luego de golear como visitante por 4-0 al Aston Villa.

El cuadro del ‘Ingeniero’ fue superior durante todo el cotejo y así se reflejó en el marcador. Con esto, los ‘Sky Blues’ siguen vivos en la Copa FA, como también en la Champions League, la Capital One y la Premier, donde lucha por el liderato.

La figura de la brega fue el delantero nigeriano Kelechi Iheanacho, quien se matriculó con un triplete gracias a sus dianas a los 4, 24 (de penal) y 74 minutos de juego. La otra conquista de los ‘Citizens’ fue obra de Raheem Sterling, a los 76′.

De esta forma, el City cerró una semana de ensueño al alcanzar el pasado miércoles el pasaje a la final de la Copa de la Liga (Capital One), luego de vencer por 3-1 al Everton en el Etihad Stadium. El rival en la definición, a disputarse el 28 de febrero, será el Liverpool.

Otros equipos que timbraron hoy el boleto a la ronda de los 16 mejores de la Copa FA son el Arsenal de Alexis Sánchez, Tottenham, Manchester United, Leeds United, Shrewsbury Town, Reading, Watford, Crystal Palace, Blackburn Rovers, AFC Bournemouth y Hull City.