Con el método del alunizaje, cinco delincuentes arrancaron una cortina metálica de la tienda Hites de Concepción. Las pérdidas en especies se avalúan en más de 2 millones de pesos.

En pleno paseo peatonal de Concepción, un vehículo arrancó la cortina metálica de seguridad de una de las vitrinas de la tienda Hites, entre Barros Arana y Castellón.

Los sujetos entraron al lugar y sustrajeron perfumes, ropa y otras especies del recinto, para posteriormente darse a la fuga.

La capitán de la Primera Comisaría de Concepción, Claudia Castillo, entregó los antecedentes del procedimiento policial.

La tienda afectada no tenía cámaras de seguridad en esa vitrina, lo que impide a Carabineros recopilar más antecedentes de los individuos que realizaron el alunizaje. Además, Hites avaluó las perdidas en especies y daños del robo en más de 2 millones de pesos.

Cabe destacar que este es el segundo caso de alunizaje ocurrido dentro de los últimos dos meses y que afecta instalaciones ubicadas a media cuadra de la Gobernación de Concepción.

Por otra parte, otros cinco delincuentes intimidaron a un Bombero del servicentro Shell de Pedro de Valdivia con un arma de fuego y lo encerraron en el baño del local.

El trabajador después de una hora logró salir y vio como los individuos se llevaban la caja fuerte con 300 mil pesos en su interior. Tras el robo se generaron daños tanto en la bencinera como en la farmacia Ahumada que estaba a su costado, evaluando perdidas de 4 millones de pesos.

Mientras tanto Carabineros trabaja en el procedimiento para encontrar a los responsables.