Colo Colo trepó momentáneamente este sábado a la cima del Torneo de Clausura 2016 al superar con un gol sobre el final por la cuenta mínima a Cobresal, en duelo disputado en el Estadio Monumental y válido por la tercera fecha del campeonato.

En choque entre los últimos campeones del balompié nacional, el elenco popular debió bregar a fondo para rescatar los tres puntos en su reducto. El elenco de El Salvador mereció mejor suerte al contar con las mejores ocasiones para desnivelar cuando el encuentro estaba 0-0, pero a partir de las 70′ las cosas se le complicaron con la expulsión de Patricio Jerez.

En los últimos 20 minutos y con ventaja numérica en el campo, el elenco de José Luis Sierra se fue con todo a la portería de Eduardo Lobos y a los 88′ consiguió romper el cero con anotación del volante Luis Pedro Figueroa, quien conectó en la boca del arco un pivoteo de Andrés Vilches, luego de un tiro de esquina desde la izquierda.

Previo al tanto del actual campeón del balompié nacional, el conjunto nortino presentó las mejores chances para anotar con Ever Cantero como protagonista. A los 18′, el paraguayo recibió y de primera remató, pero Villar fue abajo y rechazó la pelota. Luego, a los 54′, llegó medio forzado y elevó en cómoda posición sobre el pórtico local.

A los 69 minutos llegaría la más clara para el forastero. Cantero quedó en inmejorable posición y ante la salida de Villar metió un toque sutil, pero la pelota dio en el vertical derecho y salió de la cancha.

Con este resultado, el elenco popular alcanzó el segundo triunfo en línea, venía de vencer a Audax Italiano por 3-0 en La Florida, y llegó a los siete puntos, alcanzando el primer lugar de tabla. La escuadra de Dalcio Giovagnoli, en tanto, se quedó con dos unidades en el duodécimo lugar.

Por la cuarta fecha del Clausura, Colo Colo visitará el domingo 7 de febrero a Deportes Iquique, mientras que los albinaranjas recibirán un día antes a Palestino en el Estadio El Cobre.