Agricultores de la Provincia del Bío Bío mostraron su preocupación tras enterarse de la extensión del horario de verano por todo el 2016, dado que temen que ésto pueda afectar el desarrollo de sus cosechas.

El diputado radical, José Pérez, expresó estar en desacuerdo con la medida impulsada por Ministerio de Energía.

Junto con ello, mencionó que ésto sin duda trae perjuicios para los agricultores, quienes necesitan de la luz del sol para poder trabajar y ver crecer sus plantaciones. Al no contar con luz durante las horas requeridas, puede traer serios perjuicios para la producción agrícola dentro del país, aseguró.

Misma postura mostró el presidente del Consorcio Agrícola del Sur, José Miguel Stegmeier, quien mencionó que fuera de los inconvenientes que trae a las personas, el trabajo en los campos se ve imposibilitado al no contar con luz a primera hora de la mañana.

Mencionó que hicieron el alcance al Gobierno, ya que no se está pensando en el ámbito agrícola con ésta medida. Consideró que no es una medida correcta, ya que si se ven los índices de ahorro energético -que es lo que se busca con ésta extensión- tampoco son suficientes para mantener ésta medida, sentenció.