Sin mayores inconvenientes ni aglomeraciones durante la jornada de este sábado, se realizó en el traslado de los automovilistas, esto debido al recambio de veraneantes.

En la región metropolitana, las autoridades cifraron que cerca de 260 mil vehículos han abandonado este fin de semana la capital.

En tanto, los vehículos que han retornado, alcanzan a los cerca de 144 mil automovilistas.

Carabineros en tanto, agregó que por el momento, no se han registrado accidentes en las rutas del país.

Los lugares donde más se ha generado colapso y aglomeración de gente, es en el terminal de buses de Santiago, donde la gente reclamó la demora en la salida de los buses, así como el aumento en el valor de los pasajes.

Por esta razón, el ministro de transportes y telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, señaló que existe un plan de contingencia en los alrededores del terminal con un fortalecimiento de Carabineros, los que restringirán el ingreso de vehículos al anillo más cercano a los terminales ubicados en la comuna de Estación central.

Carabineros señaló que el flujo y comportamiento de los vehículos ha sido normal, donde las dos rutas con mayor demanda son la Ruta 68 y la Ruta 5 Sur donde se estima que han existido algunas esporádicas demoras.

Así lo dio a conocer el mayor de la trigésima segunda comisaria de tránsito y carreteras, Tulio Benavides.

Las autoridades señalaron que se implementarán medidas de mitigación dependiendo el tráfico vehicular en las rutas de ingreso a Santiago. Frente a esto, la ruta 68 aplicará hoy el sistema de peaje a mil pesos, esto entre las 11 de la mañana y las 13 horas.