Nacional


Ward (UDI) y declaración de Bachelet: No puede desdoblarse de su responsabilidad política

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Bachelet se refirió a la formalización del Caso Caval y de su nuera, Natalia Compagnon, instancia en que la mandataria, visiblemente afectada, indicó que “han sido tiempos difíciles para mí y para mi familia”.

Respecto a las declaraciones emitidas por la jefa de Estado sobre Caval, el diputado Felipe Ward, indicó que no son suficiente.

“Puedo empatizar desde lo humano, puedo entender que ella transmita que ha sido algo doloroso porque no tengo ninguna duda que ha sido así. Yo me imagino que para ella como madre ha sido tremendamente doloroso lo que ha ocurrido durante prácticamente un año pero no es suficiente”, dijo.

Agregó que ella es la presidenta de Chile y no puede desdoblarse de su responsabilidad política porque no ha sido capaz de sacar el Caso Caval de La Moneda al seguir el administrador de La Moneda, Cristian Riquelme, en este cargo.

Añadió que Bachelet no tiene ninguna responsabilidad judicial por los hechos investigados en Caval, pero sí la posee en la arista política.

“Ya basta con exponer a la Presidenta de la República a que debe ser una decisión dura de una vez por todas, ya hubo audiencia de formalización pero va a ser insuficiente este gesto humano que ha dado mientras no tenga el gesto político que corresponde que es sacar al administrador de La Moneda de este cargo”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados