El ataque incendiario que tomó por sorpresa a dos carabineros que estaban cumpliendo la medida de resguardo en el Fundo Lo Suárez, de propiedad de Forestal Arauco, fue registrado por el sistema de resguardo de Carabineros, el que fue compartido durante este viernes.

Los cabos primero de Fuerzas Especiales, Ronald Cortés y Adrián Aguilera Araya, recibieron impactos de perdigones, resultando el primero herido en el cráneo y el segundo en el abdomen.

Lee también: Encapuchados queman 6 vehículos y dejan dos carabineros heridos por disparos en Los Ríos

Los audios comprueban que el cabo Cortés sólo intentaba repeler el ataque de una veintena de encapuchados, ya que su compañero había resultado herido, luego de haber increpado al grupo mientras incendiaban tres maquinas forestales, un camión, una camioneta y un furgón que estaban en el lugar. Ambos carabineros permanecieron en el territorio al asecho de un posible nuevo ataque.

Acto seguido que es registrado por la vía radial, en que el cabo de Fuerzas Especiales les comunica a Carabineros de la central el cómo estaba sólo repeliendo el ataque.

Luego, el carabinero comunica que este ataque intentó ser repelido, cuando estaban en patrullaje. Se logró escuchar en el audio que serían unas 20 personas en al menos tres puntos diferentes quienes provocaron el ataque.

Carabineros

Carabineros

Tras el paso de los minutos, ya se comprueba que los carabineros heridos por perdigones, están fuera de riesgo vital.

Recordemos que este viernes el Gobierno interpuso una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Mariquina por los delitos de homicidio frustrado a carabineros de servicio, amenazas, daños y porte ilegal de arma, contra quienes resulten responsables.