Economía


Región de La Araucanía concentra la mayor cantidad de personas cesantes del país

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 34 mil puestos de trabajo se perdieron en el último trimestre móvil en La Araucanía. Además de ser la región más pobre, ahora es la que tiene más cesantes.

Un 7,2% de desempleo alcanzó la región de La Araucanía según el informe del último trimestre móvil, correspondiente a octubre-diciembre, el cual dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La tasa de desocupación tuvo una variación de 1,2 puntos en comparación al mismo trimestre del año 2014. Mientras que la rama que mostró el mayor número de desocupados fue enseñanza, con una variación de menos 12 mil personas ocupadas, equivalentes al 22%.

El director del INE en La Araucanía, Alejandro Henríquez, indicó que las cifras de cesantía en la región son preocupantes debido a que el trimestre anterior registró un 6,3% de personas desempleadas.

La autoridad señaló que es un tema que debe ser revisado, ya que se esperaba que las tasas de empleo mostraran una variación positiva debido a los meses de verano.

La rama que mayor crecimiento mostró fue construcción con un 19,6%, equivalente a las 7 mil personas.

En la región existen cerca de 443 mil ocupados, en donde las mujeres representan las 181 mil y los hombres los 262 mil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados