Nacional


Presidenta de Ex Presos Políticos plantea que control preventivo se prestará para abusos

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la aprobación de las indicaciones que entregan más atribuciones a Carabineros, Nelly Cárcamo, presidenta de la Agrupación de Ex Presos Políticos, calificó las medidas como graves, llamando a rechazarlas en los próximos trámites legislativos.

Cárcamo agregó que éstas medidas serán absolutamente discriminatorias, ya que afectarían solo a ciudadanos comunes y corrientes de pocos recursos, prestándose para situaciones de abuso.

Asimismo indicó que el problema de la delincuencia no se acaba con este tipo de medidas si no que con más equidad y justicia social.

Finalmente la dirigente de la Unexpp dijo esperar que cuando la agenda corta anti delincuencia, pase a los siguientes trámites legislativos, prime la cordura y los parlamentarios rechacen las medidas aprobadas, para no entrar en un estado policíaco como ocurrió en dictadura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados