La noticia de que Juan Antonio Pizzi se convertiría en el próximo entrenador de la selección chilena de fútbol, luego que habría alcanzado un acuerdo económico en la ANFP, rápidamente se trasladó hasta Argentina, país de origen del actual DT del León mexicano.

Lee también: ANFP habría llegado a acuerdo económico con Pizzi para que asuma la banca de La Roja

Más aún, teniendo en cuenta que el próximo rival de La Roja por las Clasificatorias es precisamente la ‘Albiceleste, en un duelo programado para el jueves 24 de marzo a las 20:30 horas.

En este sentido, los principales medios deportivos trasandinos de inmediato incluyeron la información es sus páginas principales, haciendo hincapié en que el estratega tiene “todo arreglado” para asumir el combinado chileno.

Sin ir más lejos, la cadena televisiva TyC Sports tituló su ‘crónica’ de esta noticia como “Pizzi tiene todo arreglado para dirigir a Chile”, detallando en su bajada que “el director técnico mantuvo conversaciones con dirigentes de la ANFP y solo falta la firma para que asuma como reemplazante de Jorge Sampaoli”.

“Pizzi cumple con el perfil buscado por la ANFP ya que es conocedor del medio, con experiencia en Europa tras su paso por Valencia y con un cierto nombre a nivel continental luego de ser campeón argentino con San Lorenzo del Apertura 2013″, explica en su nota TyC.

Por su parte, el sitio Canchallena del Diario La Nación sostiene que “Juan Antonio Pizzi es el elegido para reemplazar a Jorge Sampaoli como entrenador de Chile”.

Además, junto con hacer mención en que sería la primera experiencia de Pizzi con un seleccionado nacional, el portal especifica que el ex Rosario Central “está a un paso. A una firma. Sólo falta eso para que se convierta en el nuevo entrenador de Chile, en reemplazo de Jorge Sampaoli”.

En tanto, el diario deportivo Olé afirma que “Juan Antonio es el principal candidato para ser entrenador de la selección de Chile y apenas faltarían detalles para cerrar el acuerdo”.

“Pizzi sería el cuarto entrenador argentino consecutivo al frente de Chile, luego de las etapas de Bielsa, Claudio Borghi y Sampaoli”, destaca Olé, que recordó que “Juan Antonio podría tener su presentación en un choque clave ante la Albiceleste en el estadio Nacional de Chile”.

TyC Sports

TyC Sports

Canchallena

Canchallena

Diario Olé

Diario Olé