En 2018 comenzaría el proceso de licitación para la construcción de la doble vía en la ruta Villarrica-Freire en la región de La Araucanía. El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, indicó que la inversión alcanzaría los 300 millones de dólares.

La noticia fue bien recibida por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, quien indicó que la doble vía es un proyecto que la comunidad ha esperado por años, debido a que permitiría disminuir los índices de accidentabilidad que se registran en la ruta.

La autoridad señaló que otro de los puntos pendientes es el mejoramiento de la ruta que une su comuna con Pucón, explicando que es un tema que deber ser evaluado.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, indicó que por el momento se estudia la posibilidad de expandir la construcción a este tramo, pero que por ahora no hay nada en concreto.

Undurraga también confirmó que la doble vía Villarrica-Freire se hará a través del sistema de concesiones.

El secretario de Estado indicó que luego de terminar todos los estudios de esta ruta, se llevará a cabo el cronograma que permitiría comenzar la licitación de las obras en 2018.