El mediocampista chileno Jorge Valdivia aportó este viernes con un gol en el triunfo como local de su escuadra, el Al Wahda, por 2-1 sobre el Al Jazira, en compromiso válido por la decimosexta fecha de la Liga Árabe del Golfo.

El campeón de América con la ‘Roja’ jugó los 90 minutos y fue el encargado de abrir la cuenta a los 15 minutos, definiendo de derecha en el centro del área tras una precisa asistencia del argentino Sebastián Tagliabúe, ex jugador de Everton y Deportes La Serena.

El otrora volante de Colo Colo y Palmeiras cumplió una destacada participación en la zona media, principalmente en la generación de juego, aunque recibió cartulina amarilla a los 70 minutos.

La otra diana de Al Wahda en el Estadio Al-Nahyan llegó en la agonía, a los 90+1′, por intermedio del atacante Saif Sultan Al Khabil.

El descuento para el Al Jazira, el empate parcial, llegó a los 34 minutos con la conquista del delantero del seleccionado emiratí Ali Ahmed Mabkhout.

Con este resultado, el conjunto del ‘Mago’ quedó en el quinto lugar del torneo de la Primera División de Emiratos Árabes, con 26 unidades, a lejanos 14 puntos del líder Al Ain, elenco que defendió del 2008 al 2010 el mediocampista nacional.