temas del día

Nacional


Insulza niega intenciones de Chile de bloquear a Bolivia en la presidencia de Celac

ARCHIVO | Angelos Tzortzinis | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una presidencia de la Celac es incompatible con usar el espacio para difundir intereses particulares. Eso fue lo que planteó el agente chileno José Miguel Insulza ante las acusaciones del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, quien aseguró que Chile intentó bloquear su posibilidad de presidir la Celac.

El agente José Miguel Insulza reaccionó a las palabras del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, quien acusó a Chile de intentar bloquear la presidencia de su país en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, y además enfatizó que si Bolivia consiguiera ese espacio lo usaría para socializar su demanda marítima.

Insulza negó que Chile quiera bloquear a otro país, asegurando que se trata de una intención de rotación. Además, criticó la intención de utilizar un espacio multilateral para un tema entre dos países.

El secretario de la Dirección de Reivindicación Marítima, Diremar, Emerson Calderón, dijo que en febrero su país realizará reuniones con su equipo jurídico y adelantó que su país lanzará una nueva edición del libro del Mar.

Todo esto, pocos días antes del referendo para decidir la continuidad del mandatario Evo Morales en el poder, el que se realizará el 21 de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados