El expivot de Los Angeles Lakers, Shaquille O’Neal, será homenajeado la próxima temporada con una estatua fuera del estadio Staples Center, sede de ese equipo, informó ayer jueves la franquicia de la NBA. 

O’Neal se unirá a los íconicos exLakers Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar y Earvin “Magic” Johnson, además del legendario jugador de la Liga de hockey sobre hielo Wayne Gretzky, de Los Angeles Kings, que comparten el recinto con los Lakers. 

En la plaza que bordea al Staples Center, también figuran estatuas de bronce del boxeador Oscar de la Hoya y el ex relator de los Lakers Chick Hearn

“Esperamos que Shaq se una a las otras leyendas que han sido honrados con estatuas en el Staples Center”, dijo Jeanie Buss, presidenta de los Lakers y una de sus accionistas mayores. “Él es un gigante no sólo en tamaño, sino también en la estatura y lo que logró como un Laker”, añadió.

O’Neal se sorprendió cuando se enteró de la noticia, no de parte del equipo, sino durante una entrevista en el programa “Jimmy Kimmel Live”, en la noche del miércoles. 

Antes de que su relación con Kobe Bryant y los Lakers se deteriorara y O’Neal pasara a ganar otro campeonato con Miami Heat en 2004, el dúo angelino dominó la Conferencia Oeste. 

O’Neal se unió a los Lakers en 1996, después de comenzar su carrera con los Orlando Magic. Con su aporte, el equipo ganó el campeonato de la NBA en 2000, 2001 y 2002, mientras a nivel individual el gigante fue nombrado el Jugador Más Valioso de esas tres finales.