El intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de La Prida, tras la reunión del Comité de Seguridad, solicitó una persecución a fondo de los delitos cometidos en torno a la denominada “Guerra del Loco”.

De La Prida, después de la reunión sostenida en la Intendencia de Los Lagos con las policías, Sernapesca, la Fiscalía regional, la autoridad marítima y el Servicio de Impuestos Internos, reafirmó la preocupación del Gobierno Regional en cuanto a adoptar las medidas necesarias para enfrentar estos delitos.

El intendente reconoció que es urgente hacerse cargo de la inseguridad de los vecinos de Estaquilla y establecer una persecución a fondo contra toda la cadena involucrada en los delitos.

La autoridad manifestó la importancia de la coordinación entre los servicios públicos, policías y Fiscalía por el hurto de recursos hidrobiológicos, por lo que tras el encuentro sostenido aseguró que estarán pendientes de las diligencias en torno a este tema.

En ese marco, se realizó un decomiso del recurso loco en Angelmó que dejó como saldo 16 detenidos, sin embargo, recientemente en el sector de Quenuir, pescadores se vieron afectados por un nuevo robo, esta vez de 30 mil unidades de un área de manejo de uso exclusivo de los artesanales.