Fueron presentadas las pruebas que fundamentan un recurso de protección, denunciando la peligrosidad de un cruce del Biotrén en la Ruta 160, apelando a que se suspenda la puesta en marcha del servicio a Coronel. Los antecedentes permitirán ahora el pronunciamiento de la Corte de Apelaciones de Concepción.

Las pruebas documentales presentadas se basan en los permisos medioambientales para la extensión del Biotrén a Coronel y también la reunión donde los empresarios y trabajadores del kilómetro 15,5 de la Ruta 160 fueron informados que Fesur no implementarían medidas de seguridad en el cruce ferroviario.

Pero también se allegó al recurso de protección material gráfico que confirmaría el peligro que el paso del tren urbano significará para los peatones y conductores que concurren al sector, según puntualizó el abogado Leonardo Contreras.

Es ese peligro el que se denuncia en la acción legal y por el que se pide prohibir el lanzamiento del servicio del Biotrén a Coronel, mientras la autoridad no instale una barrera y la señalética necesaria.

Con los antecedentes ya ingresados a la Corte, comienza la cuenta regresiva para que la Primera Sala se pronuncie sobre la admisibilidad y la orden de no innovar, lo cual podría ocurrir este viernes o el próximo lunes.