La Justicia decretó la prisión preventiva contra el imputado de participar en el asalto en una joyería el pasado lunes, en el mall Parque Arauco, en la comuna de Las Condes.

Las imágenes de las cámaras de seguridad, un gorro y un telefono celular, son los tres elementos que delataron a uno de los integrantes de este grupo que asaltó la Relojería Leroy.

Se trata de Enzo Francescoli Cereño Lepe, de 25 años, quien fue identificado por la Brigada de Robos Oriente de la policía como uno de los responsables, no solo de aquel robo, sino de otro ilícito mediante el método del “portonazo”.

El comisario de la PDI, Cristián Vásquez, detalló que al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de días previos al asalto, se observa al imputado caminando por el centro comercial y fuera de la joyería.

El dueño del vehículo robado a través del método del “portonazo” y que se utilizó en el ilícito de la joyería se manifestó sorprendido por lo ocurrido, lanzando duras críticas a la, en su opinión, facilidad con que estas bandas cometen diversos delitos en menos de 24 horas.

Cereño fue formalizado por el Fiscalía Oriente y se expuso toda esta evidencia sobre su participación y cómo se planeó el asalto. La fiscal, Carmen Gloría Quezada, valoró que las pruebas fueran acogidas por el tribunal para decretar la medida cautelar.

La indagatoria de la Policía de Investigaciones ahora está centrada en identificar al resto de los integrantes de la banda y recuperar el millonario botín sustraído en especies.