Una particular aparición en público protagonizada por Michael Phelps en el marco de un duelo de básquetbol universitario, tiene al nadador actualmente en las portadas de los principales medios deportivos del Mundo.

Y es que Phelps, 18 veces medallista de oro en Juegos Olímpicos, participó de la denominada “cortina de la distracción” que realizan los estudiantes de Arizona State, que es una táctica que utilizan en cada uno de los encuentros ‘en casa’.

¿De qué se trata esta maniobra? Es algo sencillo. Los alumnos llevan a una figura para que se ubique atrás de uno de los aros y ‘moleste’ con movimientos o/y gritos a un jugador rival , cuando este último se aliste para enviar tiros libres… Y Phelps cumplió.

Phelps ingresó al gimnasio y se fue sacando la ropa, con sus preseas doradas colgadas del cuello y acompañado por dos sujetos. De ahí hubo bailes y gritos. ¿El resultado? El lanzador falló sus dos tiros libres.

Al final el equipo local venció por 86-68 a los Oregon State… Pero de eso nadie se acuerda. Fue la cómica participación de uno de los deportistas más destacados de la historia lo que quedará grabado por siempre.