temas del día

Nacional


Suprema rechaza desafuero de diputado Hasbún (UDI) por dichos contra Rodrigo Avilés

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Pleno de la Corte Suprema, en fallo dividido, revocó la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que desaforó al diputado UDI Gustavo Hasbún.

La causa era liderada por la familia de Rodrigo Avilés, joven que permaneció internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), luego de que el pasado 21 de mayo recibiera el ataque de un carro lanza-aguas durante las manifestaciones en Valparaíso, por las declaraciones del parlamentario.

Recordemos que Hasbún señaló que “Michelle Bachelet es capaz de ir a saludar al padre de una persona que, en forma encapuchada, que había tenido participación inclusive en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, es capaz de ir a saludarlo. Esto demuestra que el gobierno de Michelle Bachelet no sólo ha criminalizado la función policial sino que, claramente, defiende más a los delincuentes, defiende más a los violentistas que, en este caso, a los funcionarios policiales”.

El pasado 20 de noviembre, la Corte de Apelaciones había determinado el desafuero de Hasbún por estos dichos.

En ese momento el diputado Hasbún reaccionó frente al fallo de la Corte Apelaciones y declaró que la justicia daba una señal negativa al accionar de Carabineros y que coartaba la libertad de expresión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados