Cultura


Cerca de 400 familias celebran el Carnaval de la Cultura Popular FOSIS 2016

Sin Filtro | BF
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La iniciativa convocó a cerca de 400 familias (unos 1000 usuarios) de extrema pobreza, que participan del programa Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, de la región Metropolitana.

En el marco del verano y con la intención de brindar un espacio de esparcimiento y recreación a las familias que viven bajo la línea de la pobreza, usuarios y usuarias de los programas del FOSIS, autoridades nacionales y público en general se hicieron parte esta mañana del Carnaval de la Cultura Popular FOSIS 2016.

El director ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Andrés Santander; junto al ministro de Desarrollo Social inauguraron el Carnaval de la Cultura Popular del FOSIS 2016, con presentaciones de la compañía Chin Chin Tirapie, además de artistas circenses, clases de zumba, chinchineros, malabaristas, juegos infantiles y la cantante nacional Katherine Orellana, entre otros.

El Carnaval involucró a familias que viven bajo la línea de la pobreza, usuarios y usuarias de los programas del FOSIS, autoridades nacionales y público en general. Al evento asistieron cerca de de 1.000 usuarios de la región Metropolitana, y contó con cultores populares, entre ellos: circo, murga, chinchin y bandas emergentes. También clases de zumba y juegos para los niños.

Junto a un gran escenario y amplificación para concierto, se subieron también exponentes populares, entre bandas de swing y cumbia villera, show de cueca payasa, cueca chora, entre otras.

Programa Familias SS y OO

El carnaval contó con la presencia de alrededor de 1.000 usuarios de las regiones Metropolitana, correspondientes a familias participantes del Programa Familia SS y OO. Esta política social, es un beneficio que otorga el Estado como apoyo directo a las personas y familias de menores ingresos, para favorecer a las personas más vulnerables con el objetivo de superar la pobreza extrema.

El Programa Familia SS y OO funciona a través de programas que trabajan de manera personalizada en el ámbito social y laboral, promoviendo el desarrollo de la familia, su autonomía y potenciando además sus capacidades que le faciliten incorporarse al mundo del trabajo.

Estos programas están asociados a la entrega de bonos de acuerdo al reconocimiento de logros y el cumplimento de deberes, en áreas de salud, educación y trabajo y está dirigido a las 170 mil familias de extrema pobreza que viven en nuestro país.

¿Quiénes pueden participar?

El Programa Familia SSyOO está dirigido a las familias de extrema pobreza y también a personas y sus familias, que se encuentren en situación de vulnerabilidad y cumplan alguna de las siguientes condiciones:

- Tener 65 o más años de edad, vivir solo o con una persona y estar en situación de pobreza o vulnerabilidad.

- Encontrarse en situación de calle.

- Ser menor de edad cuyo adulto significativo se encuentre privado de libertad. En ese caso, sus cuidadores también pueden ser beneficiarios del Ingreso Ético Familiar.

Al Programa Familia SSyOO no se postula.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados